Friday, April 13, 2007

Un día 13 de Abril...


Hoy, además de prepararme para el lunes, con el inicio de las pruebas solemnes, casi loco sacando fotocopias y leyendo, visité a la Pauly para buscar los libros acerca de Erasmo, mi amigo Erasmito, recibir mis "merecidos" obsequios y conversar de la vida, por ser. No me olvidé de que se cumplen dos años desde su muerte, cuando esa fría mañana del 13 de Abril a las 8.15 falleció Eliana Guzmán Valdebenito, mi abuela.

Sobrio y simple para ella, repetiré las palabras que dije en su funeral, esa frase que no ha muerto en mí, porque su recuerdo siempre se mantiene presente. Solo por hoy, dejo de lado la rivalidad de las dos hermanas, las mentiras y engaños en la familia de mi madre, solamente por hoy.

La muerte no existe, las personas se mueren cuando las olvidan.


8 comments:

Miss Rydia said...

Te lo dije hoy, qué lindo es que sientas eso tan hermoso por tu aweli :), realmente me enternece y se nota todo lo que la quieres, cómo sigue contigo y... y nada, y todo, todo, todo el tiempo, todas las cosas, muchas sensaciones y recuerdos y envoltorios brillantes brillando a la luz de nada, de todo, de un recuerdo en sepia, como el de esa foto.

Me mojaste los ojos Cristóbal Ignacio... :)
Te quiero demasiado yo creo, demasiado para tu propio bien! En serio gracias por venir a verme y conversar de la vida, estresarte con Erasmito íntimo amigo todos los días tomo té con él. Mejórate pronto, que me da lata verte así todo muerto, blanco.


Muchos besos, mi niño. Saludos a tu abuelita ahí contigo.

maderisticabro said...

don cristobal siempre le digo que realmente son valorables sus sentimientos..
y me alegra que no olvides los sentimientos, porque al olvidar los sentimientos (como dijiste), olvidamos a la gente.

Es raro, porque a pesar de no vernos mucho te siento como uno de mis amigos mas cercanos =)
simplemente gracias


ya muchos saludos
estudia, aunque igual te va a ir bien ;)

Andrés Hurtado. said...

Está de más decir que como tú, tb valoro este día y quizás yo me sienta aún tocado por ese hecho, lo sé, parte de nuestra familia es una mierda y en especial la nuestra madre.

Lo que escribí no era para sufrir ni llorar, sólo era escribir algo que me identificara con los últimos momentos que pasé con ella.

Como cuando me dijo que se sentía triste y confundida con respecto al cáncer, que estaba cansada y que tú y yo eramos SUS NIETOS, el cariño incondicional estaba, pero la libertad de ejercerlo No.

= te quiero, o como dicen los EMO
se te estima, pero cuando no andas hipoglicémico.

The sweetest brother at all.

J.C.Morgado said...

Total y absolutamente de acuerdo con la frase

La muerte no existe, las personas se mueren cuando las olvidan.

... el olvido es un arma mortal


Que tengas un buen fin de semana
;)

Mara Sh said...

creo haber escuchado aquella última frase en una película.
no tan sólo hay que recordar a quienes perecen, sino también a aquellos que nos acompañan todos los días, apreciarlos por estar ahí... por ser, aunque a veces no hayan hecho "mérito suficiente"
es bueno saber que hay personas que aún recuerdan a sus seres queridos, por más que haya pasado el tiempo y que la sociedad nos quiera convertir en una cifra más...

Rodrigo said...

Como ya lo he dicho ates, pensar mi vida sin mis abuelos me mata... de hecho he pensado en que cuando me vaya alguno de ellos se muera en ese año y me angustia.
Pero es la ley de la vida y tengo que asumirlo, algún día van a morir.
Un abrazo...

Rodrigo said...

Gracias por pasar de nuevo. Antes que todo te quiero preguntar si te puedo agregar a mis blogs favoritos.
Aunque te hayas reído de mis avatares políticos, te agradezco los comentarios. En fin, me dejaste cachudo con lo del chino, el año pasado casi me inscribo, no sé por qué no lo hice, porque finalmente estudié francés toute l'année ¿es tan difícil como dicen?
No sé si te pida clases, porque tendré que concentrarme harto en esa maldita prueba y bueno, si me voy serás bienvenido en París

Marcos Legaspi said...

awww! es triste pero cierto.

pero si tu no la ovlidas entonces nunca estara muerta.

saludos.

Powered By Blogger