Thursday, May 24, 2007

Liberen a Ingrid Betancourt!

Hace poco supe de la revelación acerca de que esta gran mujer aun vive. Entre la más grandes de las injusticias en Colombia, se encuentran estas falsas atribuciones por parte de las FARC. para tomar rehenes a diestra y siniestra. Ingrid Betancourt además de ser una hábil política, desde pequeña ya estaba inmersa en el ámbito público, con una formada conciencia social de la realidad existente en su país, actuando como ministra y diplomática, ejerciendo cargos en la cámara y el senado. Trajo consigo nuevos aires y esperanzas para el pueblo colombiano, queriendo romper los graves estándares de corrupción en el gobierno y altos mandos, con la creación de un nuevo partido, Verde Oxígeno, del cual fue representante en el Senado antes de llegar como candidata a la presidencia en el 2002. Fue quien se atrevió dar las más fuertes y directas críticas contra el formato de gobierno del presidente Ernesto Samper, tildado de corrupto.
En Febrero del mismo año, fue tomada prisionera política por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ya van 5 años desde que está perdida en los extensos terrenos de ese país.

El caso de Ingrid ha servido para que miles de personas a lo largo de todo el mundo solidaricen con las familias que se encuentran en la misma situación, quienes como la hija mayor de Ingrid Betancourt, Mélanie, dan a conocer sus respectivos casos tomando a la ex futura presidenta colombiana como bandera de lucha. No quiere decir que los otros prisioneros de las FARC. sean menos importantes, sino que a través de ella se haga presión y eventualmente se realice la liberación de aquellos que están privados de libertad por razones ajenas a su voluntad, por querer construir un país con aires de democracia verdadera y dejar de lado esa corrupción reinante.

Con Verde Oxígeno, se puede alcanzar ese ideal de bienestar colectivo, fervientemente lo creo y apoyo que la liberación de esta lider se realice en un futuro cercano.

8 comments:

maderisticabro said...

Qué triste que al querer cambiar algo para mejor, no se pueda por semejantes barbaridades.
Me gustaría leer un día que mágicamente todo se solucionó.


"Guatita llena corazón contento". Es la frase más mentirosa de la sociedad. Si, estoy satisfecho, pero mi corazón no está contento. Es más, ni siquiera puedo pensar bien.


Seguimos hablando.
Cuidate!

Miss Rydia said...

Disculpa, pero como que no me hace sentido tu cuenta de nueve años desde 2002 :P
I will say this was tl;dr.
Have fun.

Anonymous said...

Una persona con ideales mueve al mundo. Este caso y el de otros en diferentes paises lo demuestran. (Sólo acordarse de Nelson Mandela).

Este ejemplo ayuda a despertar una conciencia colectiva adormecida por las dificultades.
Excelente tema!

Joaquín said...

Liberen a Ingrid...!
Totalmente de acuerdo.

Toda clase de privación de la libertad es un atentado Humano. Es una lástima lo que ha sufrido esa pobre mujer por tratar de llevar sus ideales más justos, en pro de una democracia, contra la cuasi tiranía de la Colombia de ahora.

No puedo evitar cuestionarme, el hecho de que alguien te obligue a callar, todo lo que tú corazón siente. Especialmente si lo que siente tu corazón, es un bien para los demás.

Hay cosas por las que vale la pena vivir.

Y morir.

Tango said...

Y sí. Pobre mujer, y pobre de nosotros, a veces, que no sabemos ver cuando nos rodea el dolor ajeno. Siempre está más cerca de lo que percibimos.

Para poder liberar lo ajeno debemos comenzar liberando lo propio.

Tengo saudades.

Saludos.

Cris.

cabellosdefuego said...

espero que la ciencia ficción se equvoque y que el futuro, el nuestro, este que se abalanza sobre nosotros como un oso enojado, no sea un modelo tiránico y controlador.
yo creo que la tecnología nos hará libres.
avanzamos hacia la libertad. la de ella, la tuya, y la de todos.

un beso ;)

Rodrigo said...

Ingrid Betancourt... debo reconocer que cuando la raptaron no era de mi total simpatía, porque a pesar de no ser colombiano me gustaba Uribe para presidente.
Obvio que nunca estuve de acuerdo con el rapto, pero de la izquierda no se puede esperar más. Después tanto meterme en la "colonia francesa" me dí cuenta que el asunto era bien complejo, porque la doña tiene la doble nacionalidad y Francia se metió en el baile. Se formó un litigio diplomático caballo... en fin. Me espera una clase de societario que debo dar mañana.

Anonymous said...

No entiendo el último comentario:

¿¿¿Qué tiene que ver las izquierdas o derechas en ésto, y si Ingrid fuera 100% colombiana y no hubiera ningún conflicto diplomatico, es menos grave????

El secuestro de una persona es en Colombia una forma de lucha institucionalizada, sucia y abominable.

Powered By Blogger