Sunday, September 16, 2007

La Vie en Rose

Ciertamente tendré que dejar de comentar en forma detallada algunas situaciones y circunstancias que marcaron mi semana, como el haber estado sin internet e incapacitado para ayudar de la forma que quería a mis compañeros (y buenos amigos) en el caso de Derecho Constitucional II, que al menos ya está enviado y esperando por la llegada de nuestra histriónica presentación, o que en el taller de narrativa una intelectualoide y otro innombrable hayan casi despedazado mi cuento adjetivizado y explicativo. En fin, todo eso quedó atrás porque ayer en la noche en cine El Biógrafo mi perspectiva del cine cambió.

Para adentro y descolocado quedé con la Película que trata la vida de la gran Edith Piaf, cantante francesa de culto con unos ojos azul malva y una mirada tan penetrante que junto a su voz, unas manos preciosas y las cejas mínimas en su rostro la hicieron una combinación embelesadora y fatal. No me las doy de crítico de cine, esa tarea se la dejo a Edge pero cuando existen cosas, gestos y situaciones que me hacen sentir tocado es completamente necesario contarlo, compartirlo con mis bloggers regalones e incondicionales.

Primero, destacar la notable participación de las 4 actrices que encarnaron al gorrión francés en sus etapas de infancia, adolescencia, adultez y en la postrera vejez con un parecido increíble, detalles muy marcados y escenas realmente elaborados desde una perspectiva que a cualquiera deja encantado, como a mí... La mirada característica de Edith Piaf con esa cercanía que cualquier ínfima emoción o gesto son tan entendibles, realistas y únicos.

Nada más que recomendarla.
*Mi conejo Diazepán ya está en casa.*Fiestas Patrias y una posible Fonda?* Gracias Gabriel, por la invitación. *Feliz cumple ya celebrado para la Carito y Fabián. *Malva ha sido corregido. *Saludo a la fuerza para ti, Pauly.

6 comments:

Miss Rydia said...

1. De nuevo no hay saludos para mí.
2. Malva es con v.
3. Yo quiero ir al cine...
4. Obvio, amors: me más que encantas.

Te quiero. Yo creo que somos mucho más parecidos de lo que piensas tú, aunque mantengo lo del sentido de la vergüenza.

Karolina said...

eeehhh no sé qué posteaste, porque solo vi unas letras chiquititas, chiquititas,
no sé qué tiene mi navegador...

jose said...

edith piaf... ella es seca...

todavia espero ver su pelicula, ya me he perdido dos oportunidaddes de verla y no quiero parar hasta encontrar la tercera y al fin poder conocer toda su historia...

me acabo de dar cuenta que se me cae mucho el pelo...

MAYA said...

Cristobal: Te he dejado en mi blog un suspiro de un deseo con todo mi cariño, respeto por tu lucha y por tus letras.

Un abrazo enorme,

Maya

Miriam Jaramillo said...

De visita en tu blog. Regresare a leerte. Con infinito respeto.

MAYA said...

Que te puedo decir amigo. Nunca, pero nunca, van a faltar un par de intelectualoides y tres innombrabes en un taller narrativo. Es como que el taller no puede ser abierto si estos personajes no se inscriben. Nunca faltan.

En cuanto a la película, ya somos dos. A mí me mató. Las actuaciones me parecieron brillantes y la fotografía me pareció alucinante, pero bueno, entiende mi corazón de cinéfila.

Beso,

Maya

Powered By Blogger