Sunday, September 30, 2007

Se busca trompo perdido

Hoy perdí mi trompo regalón. Estuve cicleteando con Julio por Avda. Santa María y los lados de Pedro de Valdivia Norte hasta antes de darme cuenta. Admito que realmente lo pasé increíble hoy, pero hasta un poco de pena me da haberme desprendido de mi juguete típico chileno favorito. No sé cómo se cayó del bolsillo de mi chaqueta, menos recuerdo por qué estaba ahí. Lo llevaba todo los días en mi bolso y cuando tenía deseos de hacerlo girar como nunca, simplemente lo sacaba de su bolsillo designado. Esa divertida faena no podrá ser nunca más y definitivamente tengo que buscar uno nuevo, así que cualquier buen dato donde pueda encontrar un trompo de buena calidad, se agradece infinitamente.




* Cicletada genial hoy y chocolate con caramelo. Gracias!* I`m in love again, again and you can call me tomorrow my friend...Maria Mena* Tareas de chino mandarín y mañana presidente del Tribunal Constitucional *Planchar.

14 comments:

Mayo said...

Asertiva tienes mucha razón, gracias por la visita, ojala encuentres un nuevo trompo.

Pinochet C. said...

Hola Cristóbal....el sistema computacional me tiene exando humaradas de rabia, vivo siin internet y lo s técnicos no me dan solución...Pasaba para saludarte como se me ha hecho costumbre y para decirte que estoy en la elaboración del logo, claro q tengo uno q hace enlace directo a mi blog y es ahí donde se emite Extraños jaja vealo y me dice q tal..está en el costado es azul....Estaos a full con las grabaciones y preparando el final, es decir, buscando las locaciones.....Gracias por los comentarios y.. no tenemos efectos especiales, ni musicalización, solo ganas de hacer algo diferente y se agradece el buen recibimiento..Aps, tmb ya hice un Link desde mi página a la tuya, obvio..Un abrazote, desde este ciber de Linares

Miss Rydia said...

Qué tierno este detalle tuyo, esta cosa yo no la sabía. Pucha, a encontrar otro nomás...

Nada, iba a comentar que qué risa tu lista colorida porque empieza como en "gracias!" muy emocionadamente y al final es sólo "PLANCHAR", con todo lo vehemente del punto final.
Mañana me disfrazaré de hardcorita para ir a la U...

Te quiero.

maderisticabro said...

No sé.
Habría primero que tirarte las orejas por volado, después ver si se puede recuperar (cosa que da flojera), y después simplemente comprarse otro. Pero tampoco es taaan complicado encontrar uno. Si gustas, yo te paso el mío que está por ahí.

Partiste a planchar, mira que esas pobres prendas no pueden seguir sin su estiramiento ;)

Saludos tú oye, cuidate!

NEL - Marianela Camaño said...

GRACIAS CRISTÓBAL POR PASAR A VISITARME ..PRONTO SUBIRÉ UN DIBUJO QUE HICE HACE MUCHOS AÑOS Y HABLA DE UNA PAREJA DE ENAMORADOS QUE HUYE DE LA CIUDAD EN BICICLETA ..

Aureliano Laferte said...

Hola, gracias por detenerte y leer algo mío. Serás bienveindo siempre por estos lares.
Siempre me costó hacer girar eso, si lo encuentro te lo mando por correo.
Adiós!

BELMAR said...




...Rescate del paraíso perdido??


«Vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, hambrientas histéricas desnudas, arrastrándose por las calles de los negros al amanecer en busca de un colérico pinchazo, que pobres y harapientos y ojerosos y drogados pasaron la noche fumando en la oscuridad sobrenatural de apartamentos de agua fría, flotando sobre las cimas de las ciudades contemplando jazz.»

Montano TV said...

nunca pude con los trompos :(

Saludos

jose said...

creo que cuando chico mi padre intento enseñarme a trompear, nunca lo logre... ...



seguro y mi padre nunca me enseño, yo lo imagine y esa es la razón por la cual aún esa madera se me hace tan esquiva...

Nosotras mismas said...

Ufff, que recuerdos.... Un día, tendría unos seis años, mi padre me llevo al colegio y en el kiosko que había al lado me compró un trompo. Yo no sabía hacerlo bailar, así que por la noche, mi padre y su santa paciencia, me enseñaron a parte de ayudarme a tunearlo.

Besos.

@lasnibat said...

Alguna vez los lancé con destreza...

En el 18 practiqué con mi sobrino y di pena.

SalU2
T.

faafafa said...

Hola fan de la emancipada mimi

o podrìa decirte mimo.. pero suena muy rosa y no se si te guste el sobrenombre

nunca he sido muy bueno para trompear por la vida, sunpongo que no tengo "mano" para el trompo, ademas con mi reducida atenciòn me aburro a la segunda. Me hubiese gustado haberte posteado antes pero con suerte he podido idear cosas que escrbir, el cansancio succiona lo mejor de mi.

un gusto leerte.
emancipado.

abrazos.
chau

F e r n a n d o said...

Hola Cristóbal!; me acuerdo del trompo. Creo que ya se ha perdido aquí esa costumbre.
Tuve varios que he perdido y destrocé también...

Si lo veo girar por acá lo mando por correo.
Gracias por la carta, justo estaba una amiga y elogió tu caligrafía. Eso es bueno!.

Un abrazo grande y me alegra que estes bien. A conseguir otro trompo!

MAYA said...

No lo puedo creer!!!!!!!!!!!

Es el juguete típico de mi país también. Y recuerdo a mi hermano hacerlo girar y ponerlo en la palma de mi mano y yo reir a morir. Es más creo que todavía en casa de mi abuelo están los trompos de todos mis primos y mi hermano. Estos locos los pintaban y hacían competencia. Yo si fui un desastre para hacerlo girar, pero me quedaba pegada cuando bailaba. En lo que si soy un As es en el Yo-Yo. Ahí nadie me gana.

Me has robado una sonrisa.

Maya

Powered By Blogger