Saturday, June 28, 2008

Día Cristóbal


Ayer me di el lujo de tener un día como los de antaño, cuando aún vestía aquel uniforme de pantalón gris, zapatos de colegio y, por supuesto, la insignia que marcó mi vida actual; el símbolo de mi querido INBA.


Tomé el metro y llegué al centro de Santiago, compré el alimento de los peces y me dediqué a vitrinear algunas cosillas por ahí. Lo pensé por un segundo y caminé, caminé hasta llegar al Emporio La Rosa; lugar de culto para aquellos que aman tener un buen rato con un café tradicional, un helado de miel de ulmo y pistacho son la mejor elección. Con propósito de las celebraciones del ex presidente Allende, compré El Siglo, donde publicaron un especial con su historia y otros artículos de interés. Así que un buen rato estuve leyendo y tomando mi delicioso helado artesanal. Mi último obsequio en esa caminata se dio en Fundación telefónica, donde mantienen una exposición fantástica de arte con tendencias cubistas: Juan Gris y su jardín o la cantante, vi un arlequín y unos retratos de otro mundo. Destacada la artista Alexandra Exter, me encantó.


A pesar de haber sido solamente un día, me gusta retomar esa antigua rutina, con algunas modificaciones se torna más que atrayente y seductora.
*Imagen: El jardín, de Juan Gris.

2 comments:

Miss Rydia said...

Ayer me leyeron las cartas y yo creo que es lo mejor que me ha pasado en mucho rato; digo, no todos los días te hablan de tus vidas pasadas, de misiones, de cosas que ahora se pueden instalar en la espera.
Qué palabras que usas. "Atrayente y seductora". Qué bueno que tuviste un buen día.

Te quiero.

Maya said...

Y bueno, uno se mereced un día para hacer lo que más nos gusta. Yo corro a la playa a tomar fotos y leer, apago los celulares y me desconecto, por lo menos una vez cada dos meses. Es como tener la posibilidad de reciclarse a la loca. Es decir solo tienes 24 horas para todo. Luego la rutina del día a día. Pero ese dia especial, no lo cambio por nada.

Abrazos,

Maya

Powered By Blogger